Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Urus, ¿híbrido?

0

Lamborghini

Durante mediados del mes de mayo pudimos anunciar con mucha tranquilidad y orgullo, que el Lamborghini Urus llegará a producción. Una noticia que nos encantó y que durante estos días está sonando de nuevo por la red, con exactamente la misma información que ya teníamos por entonces. Sin embargo, esto no es algo que se repita, sino que abre un debate interesante:

¿y qué pasará con el Urus de producción? No es fácil responder a la pregunta, ya que hablamos de un SUV urbano de alto lujo y con el sello de una marca de exóticos en el capó, cuyo precio probablemente superará los 110.000 euros. Lamborghini pondrá toda la carne en el asador aprovechando la plataforma del próximo Audi Q7, cuyo peso no superará en ningún caso las dos toneladas. 

Está claro que Lamborghini deberá esforzarse porque el Urus no cuente con un peso excesivo y como tal, mantenga unos niveles de emisiones contaminantes reducido y consumo de carburante contenido. Para ello, cabe una interesante posibilidad que pasa por, directamente, utilizar tecnología de híbrido en el Urus final.

Junto al hecho de que quizás el Lamborghini Urus será híbrido, le sumamos el interesante debate que gira en torno al motor. ¿Optarán por el V10 que ya hemos visto en el Gallardo? ¿O quizás la marca italiana hará un guiño al Grupo VAG optando por el V8 Twin Turbo de Audi? Combinando el ocho cilindros y las capacidades de un híbrido de alto rendimiento, la respuesta final puede llegar a traducirse en más de 650 caballos de potencia.

Si te interesa esta noticia...