Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Urus, ¿sí o no?

0

A lo largo de estos últimos meses la situación de Lamborghini se ha ido tornando hasta el punto de que, sin comerlo ni beberlo, la firma italiana debe tomar una decisión firme y contundente. ¿Una berlina, o un SUV urbano? Decidir entre uno de los dos… y esto, no es nada, pero que nada fácil.

El Lamborghini Urus desde su debut como prototipo se posicionó como un gran atrevimiento por parte de la marca italiana, un atrevimiento que ha acabado optando a un éxito rotundo y contundente. El Urus es un SUV urbano de altas prestaciones y de alto carácter deportivo, destinado a completar la gama de los SUVs del Grupo Volkswagen, situándose como una opción más radical y mucho más exclusiva al Porsche Cayenne Turbo S. 

No obstante, su pase a producción pasa por la difícil tarea de tener que decidir entre el Urus, o una llegada al mercado del Lamborghini Estoque. Como seguramente sabrás, el Estoque fue presentado hace ya varios años como un concepto de cuatro puertas de Lamborghini, demostrando que si bien es cierto que estamos ante una verdadera fábrica de sueños, hay cabida para opciones más “reales” de cara a un mercado más global. Ambos son grandes opciones… pero no habrá más remedio que escoger entre uno de los dos. La pregunta es, ¿cuál?

Del Urus hay aseguradas unas buenas ventas debido al sector emergente de los SUVs deportivos, mientras que el Estoque es una apuesta algo menos arriesgada, pero con un número de ventas quizás no tan alto.

Imagen: Carscoop

Relacionado