Lamborghini abre la puerta al primer V10 híbrido

0

Con el Lamborghini Urus, la marca italiana del toro pondrá en el mercado dentro de muy poco el primer V8 de su historia contemporánea, dando un paso más allá de los tradicionales motores V10 y V12 y confirmando que en Lamborghini hay vida más allá de los tradicionales superdeportivos. No obstante, el downsizing no parece que vaya a ser generalizado. más bien todo lo contrario. Y es que Lamborghini prevé mantener los bloques de diez y doce cilindros, aunque eso sí, abriendo la puerta a nuevas tecnologías.

Buscando reducir las emisiones contaminantes y el consumo de combustible, Lamborghini dará vida al primer deportivo V10 híbrido de la marca italiana en solo unos años. Previsto para situarse como sucesor directo del Huracán, el primer superdeportivo híbrido de Lamborghini partirá de una evolución del bloque motor V10 atmosférico, junto con un motor eléctrico y un kit de baterías. Es aquí donde el Urus cobra gran protagonismo, ya que será en cierta medida un banco de pruebas en el que probar estas tecnologías y sobre todo, afianzar una importante mejoría de cara a su implementación de cara a un coupé de altas prestaciones como será el sucesor del Huracán.

Aunque las informaciones son escasas, el Lamborghini Huracán LP 610-4 lleva a la venta algo más de tres años y estará en la cadena de montaje hasta principios de la próxima década. Visto así, el sucesor del Huracán llegará en torno a principios de 2020 o 2021 y la tracción total se llevará a cabo mediante una combinación del motor de explosión para potenciar el eje trasero, y el motor -o motores- eléctrico potenciando el eje delantero. Se eliminará así peso de los diferenciales y grupo de transmisión, y se compensará el peso extra añadido tanto del motor eléctrico como del kit de baterías.
Lamborghini abre la puerta al primer V10 híbrido

Si te interesa esta noticia...