Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder: Despeinándote a 325 km/h

0

Desde Sant’Agata Bologenese ya han materializado la variante descapotable del Huracán LP 610-4 Spyder, formado por un V10 gasolina de 610 CV, tracción a las cuatro ruedas y una capota de lona para permitirte ir a cielo abierto.

Esta capota no es de accionamiento manual, sino que está provisto de un sistema electrohidráulico para automatizar su plegado y desplegado. Este sistema es capaz de operarla en 17 segundos, pudiendo hacerlo siempre que circulemos por debajo de 50 km/h. La capota, además, estará disponible en tres colores diferentes: rojo, marrón y negro y lo más interesante es que logra una gran armonía con la vista de perfil del Huracán.

Como ves, no tiene visibles los arcos de seguridad, que aparecen a través de unos sensores pirotécnicos en caso de que los medidores detecten un vuelco inminente del vehículo. La luneta trasera es regulable en función de si el techo está plegado o desplegado para poder hacer funciones como la del cortavientos, aunque también se apoya en otros dos derivabrisas adicionales para mitigar un poco los efectos del viento descapotado.

Su motor es un V10 de 5.2 litros atmosférico con una potencia de 610 CV con inyección directa e indirecta a 8.250 vueltas con 500 nm de par a las 6.500 vueltas. El peso total del conjunto es 1.542 kg, un peso relativamente contenido y que se logra gracias a una estructura fabricada en aluminio con algunos componentes en fibra de carbono. La carrocería hace uso también de aluminio con composite en sus paneles. Además, es un 40% más rígido que el Gallardo Spyder.

Únicamente puede montar un cambio automático de doble embrague de siete relaciones, realizando el 0-100 km/h 3,4 segundos y logra una velocidad máxima de 324 km/h. Desde el volante, a través del sistema ANIMA podremos cambiar entre los diferentes modos de conducción, como Strada, Sport y Corsa, modos que varían el comportamiento del sistema de tracción integral, cambio, motor y hasta el sonido del escape.

El consumo medio homologado es de 12,3l/100km, siendo un 14% inferior al de Gallardo gracias al uso de tecnologías como Stop&Start y sistema de desactivación de cilindros Cylinder On Demand.

Lamborghini-Huracan-Spyder-9

Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder

 

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP