Lancia estrena su nuevo logo… y nos da pistas sobre su nuevo modelo

0

Siguiendo con el anuncio de la vuelta al mercado de Lancia, desde Stellantis ya están dando los primeros pasos de cara a la galería para preparar el terreno para esa vuelta al ruedo. Y lo hacen en primera instancia con la presentación del nuevo logo de la firma, junto con una escultura denominada Lancia Pu+Ra Zero que se inspira en los modelos que se lanzarán entre los años 2024 y 2028.

En otras palabras, que se trata de una antesala del nuevo lenguaje de diseño de la marca y lo hacen con una escultura inspirada en los Lancia Stratos Zero de 1970 y Alfa Romeo Carabo de 1968, en ambos casos diseñados por Bertone. Para el habitáculo, han suscrito un acuerdo de colaboración con el fabricante de muebles italiano Cassina que será el que ayude a desarrollarlos.

El primer modelo en estrenar el nuevo logo de la firma con 116 años de historia será el Ypsilon y la red de concesionarios a comienzos del año 2024. Como se puede apreciar, mantiene la forma del escudo y el círculo interior de las interpretaciones, aunque con un fondo más brillante y una tipografía diferente.

Como ya te comentamos, el nuevo Ypsilon llegará con opciones híbridas y eléctricas y sólo carrocería de cinco puertas, y en 2026 aterrizará un crossover que se situará por encima del Ypsilon con el nombre de Aurelia. 2028 dará paso finalmente al nuevo Delta como un modelo completamente eléctrico. A partir de ese año, todos los modelos lanzados por la firma italiana serán eléctricos.

Recordemos que actualmente Lancia vende un único modelo, pero tan sólo en su mercado natal (Italia).

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.