Motor, competición y nuevos lanzamientos

Land Rover hace transparente tu remolque: Más facilidades para llevar uno

0

Si hace algunos meses Land Rover ya nos sorprendió con la tecnología de capó transparente, que nos permitía pasar de manera mucho más segura por cierto tipo de terrenos abruptos, siendo posible gracias a una serie de cámaras instaladas permiten ver a modo de realidad aumentada el capó del coche invisible a través de nuestro parabrisas.

Bajo una base tecnológica muy similar, han presentado una nueva tecnología que acaban de patentar y que pretende facilitar el transporte de remolques. Se trata de un sistema que vuelve ‘invisible’ a la caravana o remolque que transportemos, para de esta forma, que el conductor no pierda visibilidad o tenga nuevos puntos ciegos que le hagan más insegura la conducción. ¿Y cómo lo consigue? a través de un sistema de cámaras envolvente que se proyecta en el retrovisor interior.

Samsung ya nos mostró algo parecido también a comienzos de verano con la tecnología Road Safety que nos permitía ver a través de los remolques de los camiones. En esta ocasión, es similar, pero a la inversa, facilitando no sólo los cambios de carril, sino también otras maniobras como estacionar el coche o saber con certeza si no hay ningún peatón tras el remolque cuando estemos maniobrando. Para ello, hace uso de múltiples cámaras: en los retrovisores, una en la parte trasera del vehículo y finalmente otra inalámbrica instalada en el remolque.

De forma simultánea, también han presentado la app de móvil cargo Sense, que trabaja conjuntamente con una cámara interna y una alfombrilla dotada de sensores de presión, para de esta forma, poder ver en la pantalla del salpicadero todo aquello que ocurre en el interior de la misma, pudiendo monitorizar si la carga se mueve dentro del remolque de forma imprevista, pudiendo alertarnos a través del sistema de infoentretenimiento en caso de anomalía. Esta app también nos puede avisar vía SMS si alguien intenta forzar el remolque o hasta si la temperatura interior del mismo comienza a ser muy elevada -en caso de que por ejemplo, transportemos animales-.

Si te interesa esta noticia...