Motor, competición y nuevos lanzamientos

Land Rover ya trabaja en el Range Rover SVX, el más off-road

0

A mediados del pasado año 2014, Land Rover presentó el Range Rover más deportivo y radical hasta la fecha, bautizado con las siglas SVR y posicionado como el todoterreno más potente y rápido que jamás han fabricado en la casa inglesa. La punta del iceberg del todoterreno británico y que dentro de poco, tendrá compañía ya que veremos un nuevo Range Rover SVR, pero orientado en un terreno muy distinto al asfalto y las prestaciones sobre circuito, denominado SVX.

Land Rover ha confirmado que están trabajando en un SVX “off-road”, es decir, una variante de alto rendimiento y altas prestaciones sobre caminos abruptos y situaciones muy complicadas. Un Range Rover hecho especialmente para moverse fuera del asfalto y con un chasis preparado y adaptado para ello, y que dará paso a variantes de esta misma guisa en el resto de modelos de la gama. 

Tres opciones diferentes

Range Rover Sport SVR: 550 CV enfrascados bajo un SUV 1

A lo largo de estos últimos años la firma Range Rover ha ido perfeccionándose y añadiendo ediciones y versiones más exclusivas, incluyendo tanto el SVR como el SVAutobiography, que es el Range Rover más lujoso hasta la fecha. La incorporación de la línea de versiones SVR en modelos como el Range Rover o en el próximo Defender, servirá tanto para ofrecer una mejor imagen como para aumentar las ventas y captar más clientes potenciales. En términos de venta, el Range Rover SVX servirá para captar a todos los que busquen un todoterreno con unas capacidades tan altas fuera de asfalto como las del Defender, pero en un empaque mucho más lujoso tanto por fuera como por dentro.

También habrá un Defender SVX, el todoterreno más capaz de Land Rover

Land Rover Defender Celebration Series: Preparando su despedida 5

De por sí, la nueva generación del Defender que debutará en Europa antes de 2018, tendrá las mismas capacidades dinámicas -como mínimo- del actual Defender, cambiando eso sí todo el diseño y dando paso a un nuevo aspecto y concepto. En esta generación está previsto que Land Rover continúe ofreciendo la misma versatilidad para desarrollar versiones exclusivas y selectas, además de ofrecer una amplia gama de configuraciones y opciones post-equipamiento relacionados con las capacidades off-road del británico. Pero yendo más allá, veremos un paso hacia adelante de Land Rover puesto que con la introducción del Defender SVX, pondrán toda la carne en el asador y sacarán el máximo partido al chasis. Puesto que el nuevo Defender será más lujoso y no tan espartano como el modelo actual, una variante de estas características será algo casi imprescindible.

Un dato interesante del futuro Defender SVX es el motor que llevará bajo el capó. Porque el nuevo Defender estrenará motores nuevos y será interesante ver hasta dónde llegarán en este caso. Del Range Rover SVX damos por hecho que llevará el mismo motor que el SVR, un V8 de 5.0 litros y 550  caballos, pero en el caso del Defender el enfoque será diferente y la prioridad será un motor hecho por y para funcionar en situaciones complicadas, muy posiblemente turbodiésel y con una potencia que podría superar los 250 caballos.

Si te interesa esta noticia...