Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las dudas se ciernen en torno a Alfa Romeo, ¿estaremos ante…?

2

Alfa Romeo ha entrado en una etapa un poco extraña, quizá no tan optimista como se planteaba hace solo unos años. Y es que comenzando a dejar ya atrás la etapa en la que únicamente han tenido a la venta el MiTo y el Giulietta, parece que la marca del biscione ha comenzado a levantar cabeza con el lanzamiento previo del Giulia, actualmente solo en configuración Quadrifoglio Verde y con una gama de modelos restante aún por presentarse. Sin embargo, ¿y si estamos ante el principio de la decadencia? O yendo más allá, ¿y si la decadencia ya hubiese comenzado años atrás?

No podemos negar que la idea que tiene FCA y Sergio Marchionne en torno al lanzamiento de más de cinco modelos diferentes en solo cinco años es ambicioso, pero no se podrá cumplir. Desde FCA confirman que muchos de los lanzamientos, exceptuando el crossover de tamaño medio y el Giulia al completo, se retrasarán y llegarán entre 2018 y 2020, dos años más tarde de lo previsto. Priorizando términos económicos, Alfa no levanta cabeza con las ventas y cada día las opiniones que suenan en torno a que acabará igual que Lancia, son mayores. 

El Giulia y el nuevo crossover, cruciales para el futuro
2015-AlfaRomeoGiuliaQV-06

Básicamente, Alfa Romeo dependerá al cien por cien del éxito que tenga el Giulia tanto en Europa como en Norteamérica, y por supuesto, del impacto que tenga el crossover de tamaño medio que los italianos posicionarán en el mercado antes de 2017. Este todoterreno urbano será de enfoque y mercado similar al Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLC. Ambos modelos tendrán que cosechar un alto número de ventas porque de no ser así, el futuro de Alfa Romeo es cada vez más negro.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Es una lástima que esta belleza de auto, no tenga el éxito pensado.
    Me gusta desde varios puntos de vista, además cuenta con el corazón de Ferrari,

    Saludos.

  • Jose María

    Pues estoy de acuerdo en lo de belleza, francamente y creo que van a triunfar con este modelo. De todas formas siempre se especula mucho antes del lanzamiento y todo eso, es una forma de ponerle mayor interés y que se cree espectación.