Las marcas de neumáticos más vendidas en España

0

Cuando nos compramos un coche, uno de los factores que siempre tendemos a dejar olvidados son los neumáticos del coche. Nos fijamos en todo, en absolutamente todo. Desde el equipamiento interno, como puede ser la tecnología o la conectividad con nuestro teléfono, hasta las llantas o el tipo de lunas. Sin embargo, ¿qué ocurre con los neumáticos? ¿Cuáles son las mejores marcas que existen?

Una buena elección a la hora de escoger entre las mejores marcas de neumáticos puede ser el principio de un importante ahorro en un futuro. Y es que, ¿a quién no le gustaría disponer de las mejores marcas a su antojo?

Por este motivo, a continuación te vamos a presentar cuáles son las mejores marcas de neumáticos del mercado.

¿En qué me debo de fijar a la hora de comprar un nuevo neumático?

Medidas

Las dimensiones del neumático es una de las principales causas que pueden provocar un mal funcionamiento de un vehículo. Por este motivo, conviene que cuidemos al máximo lo relacionado con las dimensiones de nuestro neumático.

Es conveniente, eso sí, que en el momento de cambiar los neumáticos trates de garantizar que todos tienen las mismas medidas. Tienes una gran cantidad de ruedas continental disponibles para adaptarse a todas tus necesidades y a todo tipo de medidas. Éstas puedes encontrarlas en la nomenclatura que aparece en el lateral de los neumáticos.

Y, como hemos comentado, salvo los casos en los que quieras cambiar los 4 neumáticos a la vez, es conveniente que las respetes al máximo.

¿En qué clima sueles conducir?

El clima es uno de los factores más importantes cuando hablamos de la elección de los mismos. Por este motivo, dependiendo del clima en el que suelas conducir, conviene que extremes las precauciones a la hora de cambiar algo relacionado con las ruedas de tu vehículo.

En climas en los que llueve mucho, tienes que tener en cuenta que tu vehículo va a necesitar una mayor distancia de frenado. Por este motivo, hay que extremar las precauciones en materia de seguridad.

La seguridad está íntimamente relacionada con los neumáticos que tiene el coche, por este motivo, conviene que nos aseguremos al máximo de la calidad de nuestros neumáticos.

¿Cuáles son las marcas de neumáticos más vendidas en España?

Según un estudio de la OCU, cuando compramos un neumático tenemos que tener un especial cuidado a la marca y al modelo que escogemos. Que una marca tenga un modelo bueno en determinada medida, no quiere decir que todas las medidas de esa misma marca sean buenas.

Así, por ejemplo, nos encontramos con que Continental es la primera marca en materia de calidad. Para la realización del estudio, se ha valorado el cómputo global de todas las valoraciones sacadas de todos y cada uno de los modelos de neumáticos.

Por lo que, a nivel general, nos podemos encontrar unos resultados mucho más fiables que si habláramos de un modelo específico. Entre los neumáticos que destacan por encima de la competencia nos encontramos en Continental Conti Premium Contact 5, de una medida de 185/60 R14H, 185/65 15H y 195/65 R 15V.

Un claro ejemplo de como un producto de calidad es capaz de trascender de cualquier barrera.

¿En qué se van a diferenciar este tipo de neumáticos de los de la competencia?

Normalmente, las mejores marcas de neumáticos son las que más dinero invierten en la fabricación de los mismos.  Por ello, son los que más calidad presentan.

La calidad se puede conseguir por medio de la ecuación de diferentes factores. Entre los que destacan los siguientes:

  • Seguridad del vehículo y del entorno
  • Impacto en el consumo de nuestro vehículo
  • Impacto ambiental en el planeta

Como podemos comprobar, la seguridad es uno de los puntos más destacados cuando hablamos de los mejores neumáticos del mercado. Los principales fabricantes del mundo, tienen en la seguridad en su gran objetivo. Por este motivo, pese a que el precio en determinadas ocasiones puede ser algo superior, como conductores es conveniente que nos fiemos de cuáles son las mejores marcas del sector.

Pese a que, como hemos comentado, el desembolso puede ser algo mayor. Lo cierto es que también estaremos ahorrando en el medio plazo. Unos neumáticos en buen estado de calidad tienen un impacto directo en el consumo de nuestro vehículo.

Como hemos podido comprobar, cuando hablamos de los mejores neumáticos del mercado, es conveniente que valoremos a las marcas a nivel global. El hecho de que algunas de ellas presente determinados neumáticos de calidad en medidas específicas, no quiere decir que el resto de sus modelos tengan la misma calidad.

Sin embargo, tal y como hemos visto en el estudio mencionado, conviene valorar a las marcas por su impacto global en el sector. Y en ese sentido, marcas como Continental se encuentra posicionadas en lo más alto de la clasificación.

Si te interesa esta noticia...