Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus IS250C, presentado oficialmente

1

 Lexus IS250C

Llevábamos mucho tiempo con insitintentes rumores acerca de un Lexus IS descapotable. Por fin, aquí lo tienes. Bajo la denominación IS250C, presenta cuatro plazas y techo rígido descapotable.

Únicamente puede ir asociado al motor 2.5 V6 de 208 CV con una caja de cambios automática de seis relaciones. Por el momento Lexus no ha especificado las prestaciones de dicho motor en este modelo.

La capota es rígida y realizada en tres piezas de aluminio, y su tiempo de plegado es de 20 segundos. Lexus destaca su funcionamiento suave y silencioso, además de su rapidez de plegado respecto a otros competidores similares.

Como no podía ser de otra forma, en su habitáculo nos encontramos un equipo de sonido Mark Levinson Premium y un sistema de climatización que varían su funcionamiento de forma automática en función de la velocidad y de si se va descapotado o no.

Otro apartado es el de la seguridad, en el que Lexus ha hecho hincapié. Además de las típicas barras antivuelco, y carrocería con múltiples cambios estructurales para mejorar su absorción en caso de impacto, también incorpora un control de estabilidad cuyo funcionamiento varía en función de si se encuentra plegada la capota o no.

 

Vía: Lexus

Relacionado
  • alb…

    Los enlaces a las fotos no se abren.