Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus LF-A Launch Control, en vídeo

1

En esta nueva época de superdeportivos todos estamos de acuerdo en que a la hora de realizar salidas desde parado, hay uno que no tiene prácticamente rival… y ese, es el Nissan GT-R.

Después de Godzilla hay un número considerable de exóticos que intentan seguir la estela y de una manera u otra, logran conseguir registros muy buenos pero casi ni se acercan a los del GT-R. Hoy, el Lexus LF-A lo intenta y el resultado es cuanto menos, interesante.

Es interesante porque a pesar de usar el Launch Control de la casa nipona, la aceleración no parece ser del todo buena y a pesar de su V10 desarrollando 560 caballos de potencia sobre un peso de 1.480 kilos, el 0 a 100 kilómetros por hora lo hace en más de tres segundos y medio. Una cifra que todos esperábamos ver más baja, y que ni se acerca a la conseguida por el GT-R, que con menos potencia baja de los tres segundos en el mismo recorrido.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...
  • 2cv

    Nos vuelve a ganar la pasión por un modelo al objetivismo periodístico. LAMBO GALLARDO, FERRARI 458, PORCHE 911 TURBO, MC LAREN MP 4…por no hablar del los PAGANI ZONDA, GT2 RS, VEYRON…. ¿No son rivales para el GTR en aceleración? y “¿todos estamos de acuerdo en semejante falsedad?” Yo no
    Primero, donde de verdad se ve la potencia que tiene un coche acelerando es en los 1000m. salida-parada, pues hay espacio suficiente para que se puedan engranar todas las marchas. Dudo que el GTR (el nuevo de 530cv) pueda superar a alguno de los modelos que cito, en todo caso estará a la par con los más “lentos”.
    El 0 a 100 es una medida que lo único que indica es la capacidad de tracción en los primeros metros y la cifra que han DADO LOS JAPONESES de 2,9″ para el GTR HAY QUE DEMOSTRARLO en los diversos test que haga la prensa especializada. Prensa que logró,por ejemplo, de 2.9″ a 3,2″ en un 911 TURBO S.
    Un poquito de seriedad y conocimiento en las informaciones, por favor!