Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus prepara un subcompacto para Ginebra y podría llegar al mercado

0

El Lexus CT200h es el actual baby Lexus de la firma nipona, un compacto de dimensiones contenidas y que parte de la misma plataforma que el Toyota Prius, enfocado a un público más juvenil en un mercado premium donde en sólo unos años, se ha ganado un hueco y una cartera de clientes de opiniones en general, muy positivas. Mirando hacia adelante, es hora de ir pensando en la inminente expansión de la firma nipona en mercados donde deberían haber estado desde hace ya muchos años, siempre con la perspectiva de competir frente a frente con los rivales más directos de Alemania.

Desde el pasado otoño se confirmó por parte de Lexus que el Salón del Automóvil de Ginebra acogerá el debut de un nuevo prototipo de Lexus, y que más que un prototipo total y absoluto será un ejercicio de un modelo que veremos debutar en la casa asiática en un plazo máximo de dos años. Por entonces ya se preveía, viendo la cartera actual de modelos de Lexus y donde más cojea la marca, que será un subcompacto o un utilitario urbano situado por debajo del CT200h y que sea similar en dimensiones y filosofía que el Toyota Yaris. ¿El principal objetivo? Mirando a marcas como Audi, está claro que el A1 es el objetivo a batir. Porque Mercedes-Benz y BMW ya trabajan en coches que compitan directamente con el más pequeño de la casa de Ingolstadt, y aquí Lexus no puede faltar bajo ningún concepto. En Ginebra, Lexus dará el primer paso. 

Basado en la plataforma del actual Yaris

Lexus prepara un subcompacto para Ginebra y podría llegar al mercado 1

La gama del Toyota Yaris de tercera generación se renovó hace muy poco, con la tercera generación que debutó en el pasado año 2012 y modificada y actualizada para dejar pasar el tiempo durante al menos, un lustro completo. El Yaris como tal será la base para este nuevo prototipo de Lexus tal y como lo ha sido el Prius para el Lexus CT. El objetivo de Lexus será posicionar un utilitario, en principio de 5 puertas, más barato y económico que el CT200h y posicionado como un coche principalmente híbrido, donde no habría cabida para versiones estándar sin sistema híbrido. Esto concuerda también con los rumores e informaciones del pasado año 2014 que ponen a Mercedes-Benz también dándole vueltas a su propio rival del Audi A1, que es el pequeño premium que más quebraderos de cabeza está dando a las marcas más premium alemanas. Para que nos hagamos una idea, el Toyota Yaris Hybrid City, es el modelo tope de gama y cuenta con una potencia total de 101 caballos, partiendo de un motor de combustión interna de 1.5 litros y 4 cilindros desarrollando 75 caballos de potencia neta y un total de 101 caballos combinando ambos motores, incluyendo el eléctrico.

Este prototipo, que veremos debutar en el Salón de Ginebra, llegará o no a producción dependiendo del éxito y la atención que capte a raíz de su debut en Suiza. De recibir luz verde, que será en todo caso después del debut, lo veremos en las calles antes del próximo año 2018. Será interesante ver si por entonces, Toyota y Lexus utilizarán la actual plataforma del Yaris o la que desarrollarán para el utilitario japonés de cuarta generación.

Vía: Motoring

Si te interesa esta noticia...