El Lightyear One es el coche solar con 725 km de autonomía por 149.000 euros

0

Lightear es una compañía holandesa fundada en 2016 dispuesta a romper por completo el mercado de vehículos con energías alternativas donde la bandera actual la enarbolan los vehículos eléctricos. Algo que parecía una quimera y que parecía reducirse meramente a algo conceptual por características, precio o autonomía parece ser que será muy pronto una realidad, arrojando una autonomía que no sólo no tiene que envidiar a los vehículos de combustión, sino que además en muchos casos lo supera.

Se trata del Lightyear One, un vehículo que de momento es un prototipo pero de la que la compañía ya admite reservas y asegura contar en la actualidad con más de cien, con una previsión de poder entregar las primeras unidades a partir de 2021.

El Lightyear One es el coche solar con 725 km de autonomía por 149.000 euros

Este vehículo cuenta con una longitud de aproximadamente cinco metros y está repleto de paneles solares, tanto en el techo como en el capó. Cinco metros cuadrados de células solares integradas en un vídeo de seguridad altamente resistente hasta el punto de que un adulto podría caminar sobre ellas sin romperlas ni tampoco realizar abolladuras, ofreciendo según la empresa un 20% más de energía que las células tradicionales.

El Lightyear One es el coche solar con 725 km de autonomía por 149.000 euros

Con ellas, hace acopio de la energía solar que posteriormente transforma en energía para poder alcanzar una espectacular autonomía de hasta 725 km en ciclo WLTP. Evidentemente han pensado en la posibilidad de que no puedas recibir energía solar por las condiciones climáticas, así que han pensado en ello y por eso cuenta con una pequeña batería que podremos cargar en una toma eléctrica, llegando a ofrecer 400 km de autonomía con una carga completa que llevemos a cabo en una noche con una toma de 230V.

El Lightyear One es el coche solar con 725 km de autonomía por 149.000 euros

Es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en diez segundos y cuenta con homologación para transportar cinco ocupantes, con un generoso maletero con 780 litros de capacidad que puede llegar a los 1.700 si abatimos la banqueta trasera. La compañía además afirma que sería posible recorrer hasta 20.000 km anuales con este vehículo.

 

Si te interesa esta noticia...