Llega la caja de cambios manual de 7 relaciones al Porsche 911 (992)

1

Sabíamos desde el lanzamiento de su nueva generación que el Porsche 911 (992) recibiría una caja de cambios manual, sin embargo, la firma alemana no la ha introducido hasta el día de hoy. Se trata de una caja de cambios manual de siete velocidades que se postulará como una alternativa para el cambio PDK de doble embrague y ocho velocidades, pensada especialmente para los clientes más puristas de la marca que a día de hoy todavía demandan este tipo de cambios en declive dentro de la industria.

Por el momento sólo estará disponible para los Carrera S y 4S y para Norteamérica (todavía no ha sido anunciada la fecha de introducción para Europa). Lo más interesante es que no supondrá una diferencia de precio respecto al cambio PDK de 8 relaciones, viniendo de serie además con el paquete Sport Chrono como parte de la dotación de serie. Y además, el vehículo será más ligero en su conjunto, marcando en báscula 9 kg menos, con un total de 1.496 kg.

Llega la caja de cambios manual de 7 relaciones al Porsche 911 (992)

Si bien respecto a los PDK la velocidad máxima se mantiene idéntica -superando los 300 km/h-, los 911 (992) manuales no son tan rápidos acelerando como sus homólogos con cambio automático, necesitando cerca de 4 segundos para alcanzar los 96 km/h desde parado, mientras que un Porsche 911 Carrera S PDK necesita de 3,5 segundos con el paquete Sport Chrono.

¿Qué aporta el paquete Sport Chrono que viene de serie en las versiones manuales? Gracias a él, se añaden soportes dinámicos para motor y transmisión, punta-tacón automático al reducir, modo Sport integrado en el módulo del volante y finalmente un diferencial autoblocante mecánico con vectorización del par motor, en lugar del diferencial controlado electrónicamente de los modelos con PDK.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Mauricio Obregón dice

    Porsche en 2017 lanzó en México una edición especial «15 aniversario», tracción trasera, eje trasero direccional, frenos carbono-cerámicos, baquets de competición y transmisión manual de 7 relaciones, la séptima está junto a la quinta.