Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Llegaremos a esto en Europa? Nueva Delhi prohíbe motores diésel de más de 2 litros

0

Nueva Delhi es una de las ciudades con mayor densidad de población de todo el mundo, contando en la actualidad con 17 millones de habitantes y en la que hay además 8,5 millones de vehículos a motor. La inmensa mayoría son vehículos viejos o que cumplen unas normativas de emisiones que distan mucho de los estándares que acostumbramos a ver en el viejo continente u otros mercados.

¿Y qué tenemos como resultado de todo lo anterior? Que según la OMS (Organización Mundial de la Salud), Nueva Delhi es la capital más contaminada del mundo y obviamente necesitaban tomar de medidas urgentes para paliar la polución.

Por ello, el Tribunal Nacional Verde de la India ha prohibido desde hoy la matriculación de vehículos nuevos diésel con motor de 2 litros o una cilindrada superior, además de restringir el acceso a la ciudad a camiones de 10 o más años de antigüedad. Según el Tribunal Nacional Verde, los más afectados serán propietarios de 4×4 de gran tamaño, así como berlinas de representación con motores de gran cilindrada. Eso sí, a priori esta medida sólo se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de Marzo, hasta que se logren reducir los niveles de contaminación actuales.

El tribunal también ha ordenado a los taxis de Delhi diésel que se transformen a gas natural antes del 31 de Marzo como parte del proceso de reducción de la contaminación, además de duplicar la tasa medioambiental que se aplica a vehículos comerciales y camiones a diésel. Actualmente, el 23% de los vehículos que circulan en Neuva Delhi son diésel.

Si te interesa esta noticia...