Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volantes Logitech G29 para PS3/PS4 y G920 para Xbox One: tus aliados para conducir

0

Desde hace años, Logitech es uno de los fabricantes abanderados en lo que concierne a volantes para consolas y PC. El último modelo es el G27 que es ampliamente usado, igual que su antecesor G25 (que por cierto, aún poseo y me ha proporcionado amplias horas de diversión frente al monitor).

Lo cierto es que se hacía raro que a estas alturas, las consolas nextgen no tuvieran aún un volante compatible por parte de Logitech, pero la espera ha llegado a su fin. Tras algunas semanas de rumores respecto a su lanzamiento, finalmente lo ha hecho oficial, y llegan dos modelos: el Logitech G29 Driving Force compatible con la PS3 y PS4 así como el Logitech G920 para la Xbox One. Ambos modelos son compatibles con PC, eso sí.

Comparten características comunes como un pedalier en acero inoxidable, además de los 900º de rotación. Afirman también que en ambos casos están realizados en cuero cosido a mano.

Volantas Logitech G29 para PS3/PS4 y G920 para Xbox One: tus aliados para conducir 2

Logitech G29 Driving Force

Disponible a partir del mes de Julio por 399 euros, estará dotado de dos motores y sistema Force Feedback con engranajes helicoidales, para de esta forma acercar más la sensación y feeling del volante de un coche real (especialmente en situaciones como los cambios de pesos). Este volante está además dotado de un sistema de iluminación que nos  indica el rango de revoluciones en el que nos encontramos.

Volantas Logitech G29 para PS3/PS4 y G920 para Xbox One: tus aliados para conducir 1

Logitech G920

En este caso tocará esperar hasta el mes de Octubre, también a un precio de 399 euros. Será compatible con la Xbox One y cómo no, con su juego de conducción estrella, el Forza 6, además de mantener el mismo sistema Force Feedback con engranajes helicoidales del G29.

Si algo podemos criticar es su elevadísimo precio, prácticamente el mismo que el de la consola en ambos casos, a lo que habría que añadir 60 euros si optamos por la palanca de cambio separada del volante (especialmente útil si nos vamos a montar un Playseat).

Si te interesa esta noticia...