Los coches híbridos se apoderan del Campeonato Mundial de Rally

0

La competición más esperada por los apasionados del ruido de los motores celebra sus bodas de oro de forma especial; la temporada 50 del Campeonato Mundial de Rally se suma al cambio tecnológico de mayor impacto en las últimas décadas: coches híbridos. 

Combinando impulsores de combustión interna estándar con motores eléctricos de gran potencia, se fusionan vehículos que mitigan las emisiones de CO2 a la atmósfera sin comprometer la experiencia ni el disfrute. 

Los Rally1: la denominación que anda en boca de todos

La tendencia de los híbridos en el mundo del rally no es ninguna novedad; hoy en día sobran las opciones para encontrar variedad de coches (En Racingads podrás encontrar algunas ofertas relacionadas con el mercado racing) que integran motor eléctrico como parte de la iniciativa y compromiso de disminuir la cantidad de emisiones contaminantes al medio ambiente. 

Sin embargo, la regla impuesta por la FIA respecto a la obligatoriedad de que los coches a competir en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) integren un sistema hibrido a partir de la temporada 2022, es toda una primicia.   

Toyota, Ford y Hyundai son los grandes protagonistas 

En la nueva categoría, son tres las marcas que se imponen; Toyota con su innovador modelo GR Yaris Rally1,  el renovado i20 N Rally1 de  Hyundai y el Puma Rally1 de Ford que llena de color la competencia. 

El importante cambio en el deporte motor que demuestra la iniciativa de contribuir al cuidado medioambiental, pone a prueba la capacidad de los fabricantes de desarrollar nuevas tecnologías orientadas a la mecánica hibrida. 

Tres modos de competición 

La unidad híbrida puede ser utilizada de tres maneras: modo Full electric, modo Stage y modo Stage Star. El primero, prescinde del uso del motor de combustión, quedando destinado al recorrido en tramos de enlace en zonas urbanas y parques de asistencia. Si estás interesado en adquirir coches de rally con una configuración convencional que no recurra a la hibridación, en Racingads podrás encontrar numerosos anuncios.

La segunda modalidad, facilita el uso de la potencia propia del sistema hibrido, permitiendo la configuración previa del motor eléctrico a fin de aprovechar al máximo la potencia, mientras que el modo Stage Start queda reservado para las largadas de las pruebas cronometradas.

También podría gustarte