Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los planes futuros de Caterham: crossover, coche urbano…

0

Caterham ya hizo un poco una declaración de intenciones con el prototipo Aeroseven Concept, que tal y como te comentamos, aterrizará en la gama el próximo año 2014. Sin embargo, la firma británica quiere ir más allá, expandir horizontes hacia modelos de una filosofía distinta de la que venían fabricando hasta ahora.

Tony Fernandes, Co-Presidente de Caterham, aprovechando la presentación del prototipo anteriormente mencionado, también habló acerca del futuro de la marca y su estructura. Entre otras cosas, afirmó que están listos para poder afrontar cualquier tipo de reto en forma de desarrollo gracias a la experiencia cosechada hasta la fecha. Y esta declaración de intenciones lleva implícita la intención de introducirse en segmentos nuevos, a fin de poder diversificar su actividad, segmentos, por cierto, con un nivel de competencia mucho mayor.

Crossover, coches urbanos… grandes planes para Caterham

Concretamente, los segmentos donde quieren entrar a pelear, son el de los crossovers, así como el de coches urbanos -que podría implicar ya sea un compacto o un sedán-, que en ambos casos, contarían también con un toque deportivo y no serían a priori modelos cuyo único objetivo es desplazarte del punto A al punto B. En cualquier caso, eso no implica que dejen de fabricar deportivos con la filosofía tan ligada al mundo de la competición como los que fabrican en la actualidad, simplemente se trata de diversificar, siempre según palabras del co-presidente.

Hay que recordar además, la reciente Joint Venture firmada con Renault que dará como resultado un deportivo para Alpine y Caterham, y que quizá, pueda servir también como colaboración en el desarrollo de estos modelos a día de hoy rondan por las cabezas de los altos cargos de la firma.

Relacionado