Los Porsche híbridos sólo estarán disponibles con cambio automático PDK: Otro estacazo al cambio manual

0

Aunque cada vez más compañías dedicadas a la producción de deportivos están arriconando más los cambios manuales por tendencias de mercado, Porsche hasta la fecha era de las que más se había resistido. Sin embargo, esto podría cambiar también en la compañía de Stuttgart a corto y medio plazo. ¿El motivo? Sus modelos híbridos sólo estarán disponible con caja de cambios de doble embrague PDK.

El motivo en este caso no atiende a razones comerciales o pasionales, sino que de acuerdo a las declaraciones del ingeniero de la firma Dr. Gernot Döllner en la presentación del Porsche Cayenne de tercera generación, el hecho de que descarten el cambio manual de sus modelos híbridos atiende a razones de eficiencia, ya que no resultarían igual de eficientes si equipasen un cambio manual. Como bien sabes, la evolución de estos últimos años en los cambios manuales ha permitido que en muchos casos, arrojen una cifra de consumo inferior frente a su homólogo manual.

Los Porsche híbridos sólo estarán disponibles con cambio automático PDK: Otro estacazo al cambio manual

Parece lógico, ¿no? si una de las premisas del modelo híbrido es limitar al máximo posible su consumo, no tiene sentido en este caso que un eslabón de la cadena sea quien rompa ese objetivo, más allá del aspecto pasional que tanto romanticismo nos despierta.

No creemos en cualquier caso que vaya a suponer una preocupación a los futuros clientes del Panamera o Cayenne, pero sí que puede resultarlo para los que se interesen por un 911 híbrido. Algo en lo que tampoco sería novedad en la gama 911 donde algunas variantes sólo disponen de cambio PDK. 911 híbrido, que por otra parte, ha sido desechado de momento por el momento debido al importante incremento de peso que añade al conjunto y la merma que supone en su comportamiento dinámico.

Vía: Road & track

Si te interesa esta noticia...