Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los supercargadores de Tesla dejarán de ser gratuitos en el 2017

0

Ya pudimos ver algunas señales hace tiempo que nos indicaban que próximamente se acabaría con la gratituidad de los superchargers (o también conocidos como supercargadores) de Tesla y finalmente así ha sido. Eso sí, si ya eres propietario de uno o pides uno antes del 1 de Enero de 2017 y la entrega se te realiza antes del 1 de Abril de 2017, no tendrás por qué preocuparte, ya que esta medida no será retroactiva y no te afectará.

Si has seguido un poco de cerca el mundo que rodea a los Tesla, sabrás que una de sus muchas ventajas eran su red de superchargers, que era la solución de carga más rápida mucho más rápida que los sistemas de recarga convencional y que estaba en plena expansión en países como el nuestro donde han ido aumentando paulatinamente sus puntos de recarga estos últimos meses. A nivel mundial, se cifran ya en 4.600 puntos los disponibles, permitiendo de esta forma que 160.000 propietarios se beneficien, ya no únicamente por las características, sino por el hecho de que fueran gratis.

Todos aquellos coches cuyo pedido se realice a partir del uno de Enero del 2017, aunque anualmente tendrán 400 kWh gratuitos en créditos que equivaldrían a 1.600 kilómetros de autonomía, a partir de ahí, tendrán que pagar por cargar su coche, si bien, desde Tesla han anunciado que no buscan el lucro con esta medida, y que será una cantidad pequeña, inferior a la de llenar el depósito de combustible, y que irá fundamentalmente destinada a financiar la expansión de la red de recarga.

Eso sí, parece que la cuota irá asociada al coste en cada región, por lo que ya nos podemos ir haciendo la idea de que en España tendremos el “honor” de ser posiblemente, el lugar donde más caro salga cargar un Tesla en una estación de carga de ellos…

Si te interesa esta noticia...