Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus Evora 400 Hethel Edition: La fábrica cumple medio siglo de vida y lo celebran de esta forma

0

Sobre el Evora 400, la variante más potente del modelo, Lotus ha lanzado una edición denominada Evora 400 Hethel Edition que sirve para conmemorar los 50 años de la factoría actual de Hethel en Norfolk.

Para diferenciarlo, en primer lugar adopta tres colores míticos dentro de lotus: negro Black Motorsport, azul Essex Blue y verde Racing Green, todos ellos a juegos con unas llantas forjadas de color plateado (con las pinzas de color rojo a contraste) y una serie de vinilos en su carrocería que atraviesan el modelo de lado a lado. En su habitáculo, podemos optar por una tapicería en cuero negro, cuero rojo o en su defecto un acabado alcántara a juego con el color de la carrocería. ¡Ah! Tampoco falta la placa identificativa de la edición especial.

Lotus Evora 400 Hethel Edition: La fábrica cumple medio siglo de vida y lo celebran de esta forma 1

Su motor de origen Toyota V6 de 3.5 litros dotado de un compresor con una potencia de 405 CV y 410 Nm de par que tiene que mover un conjunto de 1.395 kilogramos. La caja de cambios puede elegirse manual o automática, contando con un 0-100 km/h de 4,2 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h si optamos por la manual y 280 km/h con la caja de cambios automática. En la pista de pruebas de lotus en Hethel, el modelo es capaz de girar en 1 minuto 31 segundos.

Lotus Evora 400 Hethel Edition: La fábrica cumple medio siglo de vida y lo celebran de esta forma 2

En Europa, su precio varía entre los 100.000 y 105.000 euros. Eso sí, no parece que a priori estemos ante una edición de unidades limitadas, así que si quieres hacerte con uno, tienes tiempo (al menos, de momento).

Relacionado