Lotus Evora GT410: Capacitado para uso diario

0

Cuando hablamos de Lotus, automáticamente nos vienen a la mente deportivos incómodos, radicales, pasionales y con pocas concesiones al lujo y por tanto poco aptos para su uso diario. Sin embargo, la firma británica quiere conquistar a aquellos interesados en poder disfrutar de su esencia a diario, por ello ha presentado el Lotus Evora GT410, con un enfoque más pensado en el confort y la practicidad.

Entre otras cosas, Lotus ha añdido paneles de puerta con reposabrazos, más compartimentos para objetos en el interior además de nuevos materiales de aislamiento para poder incrementar la insonorización del habitáculo. La suspensión es específica -tiene un tarado más confortable- y además la superficie acristalada del portón se ha extendido con el fin de mejorar su visibilidad trasera.

Lotus Evora GT410: Capacitado para uso diario

En materia de equipamiento además cuenta con asientos deportivos Sparco, aire acondicionado, cámara de marcha atrás y un sistema de infoentretenimiento con navegación por satélite compatible con Apple CarPlay y con radio digital DAB. Estos elementos se suman al ya de por sí completo equipamiento del Evora, como sensores de aparcamiento traseros, asientos calefactables, control de crucero, pinzas de freno AP Racing rojas, llantas de aleación de radios en V plateadas o negras brillantes con 19 pulgadas delante y 20 detrás, entre otros.

Lotus Evora GT410: Capacitado para uso diario

Mecánicamente no hay cambios, encontrando el mismo propulsor de seis cilindros en uve gasolina de 3.2 litros y 406 CV de potencia, que requiere menos de cinco segundos para alcanzar los 100 km/h con una velocidad máxima de 300 km/h.

Su precio en Reino Unido es de 82.900 libras (99.900 euros en Alemania), siendo por tanto 3.000 libras más barato en Reino Unido y 11.000 euros más barato en Alemania respecto a un GT410 Sport.

Si te interesa esta noticia...