Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus Exige 360 Cup: Sólo 50 unidades de este coche de tandas definitivo homologado para calle

0

Si quieres un coche para tandas con verdadero potencial pero que a su vez puedas emplearlo por la calle, el Lotus Exige 360 Cup supone una opción muy razonable dado que ofrece una relación peso/potencia más que buena, un comportamiento muy eficaz y además un mantenimiento razonable.

Tomando como base el Lotus Exige Cup, el Exige 360 CUP suma 10 CV extra -gracias a la instalación de un escape menos restrictivo- al V6 de 3.5 litros de origen Toyota dejándolo en 360 CV con un par máximo de 400 Nm, una potencia que ya de por sí resulta respetable, pero si encima la embutimos en 1.130 kg de peso en total, tenemos una relación potencia bastante sugerente. El 0-100 km/h lo realiza en únicamente 3,5 segundos.

Lotus Exige 360 Cup: Sólo 50 unidades de este coche de tandas definitivo homologado para calle 3

El kit aerodinámico es el mismo empleado en el V6 Exige Cup, pero cuenta con pequeñas modificaciones en el difusor trasero además de en su frontal, dando como resultado una carga aerodinámica a 160 km/h de 42 kg. Las llantas de 17 pulgadas en el eje delantero y 18 pulgadas en el trasero con neumáticos Pirelli P-Zero Corsa son también como novedad de color rojo, un color que también se extiende a el labio delantero, parte del difusor, soportes del alerón trasero y los baquets del interior. Opcionalmente, los asientos se pueden tapizar en alcántara de color rojo, pero también hay muchas otras opciones como volante extraíble, amortiguadores firmados por Öhlins, extintor de incendios, asientos en carbono homologados por la FIA, barras estabilizadoras ajustables, etc.

Lotus Exige 360 Cup: Sólo 50 unidades de este coche de tandas definitivo homologado para calle 2

Date prisa, porque sólo se comercializarán 50 unidades a un precio de 62.995 libras esterlinas, es decir, 89.000 euros. Está disponible en gris, negro, plata y el blanco que ves en las imágenes con el capó y techo en negro mate a contraste.

 

 

Relacionado