Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus Exige S Automatic, automático y más rápido en circuito

0

El Lotus Exige S Automatic responde a todas las necesidades que muchos apuntaban en Lotus a un Exige más rápido y tecnológicamente más armado. Un camino obligado para los puristas menos radicales que busquen mejores prestaciones y en general, una línea de evolución más concluyente. Porque el Exige S Automatic sustituye la transmisión manual por un cambio automático de 6 velocidades que como estarás imaginando, es mejor en todos los sentidos.

Mirando hacia adelante, el Exige S Automatic supone un cambio interesante de cara al Exige S tradicional que estará disponible tanto en versión coupé como descapotable. No parece que vaya a ser el proyecto tan apasionante que Jean-Marc Gales (CEO de la marca británica) anunció de cara al Salón de Ginebra, pero sí es una evolución contundente que mejora a gran escala la gama del Exige. 

Más rápido en todos los sentidos

Lotus Exige S Automatic, automático y 3

Lotus confirma que con la instalación de la caja de cambios automática el peso neto del Exige S apenas es más alto, 1.182 kilos. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se consigue en 3.9 segundos y los cambios de marcha se realizan en apenas 240 milisegundos. Sin dar cifras concretas, Lotus confirma que en el circuito de Lotus Hethel, donde la marca británica pone a prueba sus modelos, es tan rápido o incluso más que el Exige S estándar, dando buena cuenta de que a pesar de un peso más elevado, la inclusión del cambio automático y unos cambios mucho más rápidos, se compensa equitativamente.

Debutando próximamente en Ginebra, el Exige S Automatic cuenta con levas en el volante para realizar los cambios a gusto del piloto, un gran punto a favor que destaca el propio Jean-Marc Gales. ¿El paso definitivo para todos aquellos indecisos del cambio manual?

Lotus Exige S Automatic, automático y 2

Si te interesa esta noticia...