Lotus Exige Race 380: Tan efectivo como espectacular… ¡380 CV y 998 kg de peso!

0

La obsesión enfermiza -y que tanto nos gusta por estas latitudes- de reducir cada gramo del coche por parte de Lotus les ha llevado a desarrollar una versión de competición del Exige denominada Exige Race 380 con unas características que son muy prometedoras, al menos, sobre el papel, pero con el historial de la firma británica, estamos convencidos de que en pista será también un orgullo para sus creadores.

Con el motor V6 de 3.5 litros, su potencia se ha estirado en esta ocasión a los 380 CV a 7.000 revoluciones tal y como hace referencia su nombre, con un par máximo de 410 Nm a 5.000 rpm y un cambio secuencial de seis velocidades Xtrac de seis marchas comandando el conjunto. Y, gracias a la ligereza del conjunto, las prestaciones quitan el hipo: 0-100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 274 km/h.

Lotus Exige Race 380: Tan efectivo como espectacular... ¡380 CV y 998 kg de peso!

Y si ya en un modelo de calle nos encontramos escasas concesiones al confort buscando ahorrar peso, te puedes hacer una idea si lo extrapolamos a un modelo de competición: taap del motor y techo en fibra de carbono, faros delanteros suprimidos, cristales de policarbonato, escapes en titanio (opcionales), un único asiento con estructura en fibra de carbono, jaula de seguridad… todo ello apra lograr un peso total de 998 kilogramos. Naturalmente, no faltan tampoco sistemas cortacorrientes y de extinción automática de incendios.

Lotus Exige Race 380: Tan efectivo como espectacular... ¡380 CV y 998 kg de peso!

También es destacable la cuidada aerodinámica con la cuenta: un conjunto de spoiler delantero, deflectores en las alertas, difusor trasero y alerón trasero de grandes dimensiones permite que logre una carga aerodinámica de 240 kilogramos. Todo ello, debidamente acompañado de unos frenos AP Racing con pinzas de cuatro pistones y unos amortiguadores de competición de Öhlins, así como unos neumáticos Michelin Pilot sport CUp 2 con llantas de 17 o 18 pulgadas a petición del cliente.

Su precio es de 99.500 libras (113.000 euros) y estará disponible a partir del mes de Mayo. Por supuesto, no es matriculable para circular por la calle.

Si te interesa esta noticia...