Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el Lotus Exige más rápido de calle: Sport 380, con fibra de carbono por doquier

0

Una vuelta de tuerca más sobre la base del Lotus Exige Sport 350 y tenemos al Lotus Exige Sport 380, la versión más deportiva del modelo hasta la fecha. Y mira que eso es difícil teniendo en cuenta que hablamos ya de un modelo ampliamente radical como el Exige, pero la marca británica de Chapman siempre es capaz de sorprendernos arañando unos segundos al crono.

Para ello, sobre el V6 de 3.5 litros de origen Toyota, se exprimen sus caballos con 30 adicionales hasta dejarlo en los 385 CV y 420 Nm de par máximo. Para este aumento de potencia se ha instalado una ECU con un nuevo mapa, polea del compresor, bomba de gasolina de mayor caudal, nuevo sistema de escape de mayor caudal, además de aumentar la capacidad de su depósito de gasolina hasta los 48 litros de capacidad, permitiendo mejorar su autonomía. También, algunas de las piezas de su carrocería son en fibra de carbono, como el alerón trasero, difusor, el panel frontal, entre otros elementos, que suman un ahorro de 2.7 kilogramos.

Así es el Lotus Exige más rápido de calle: Sport 380, con fibra de carbono por doquier 7

También, se somete a una estricta dieta de 49 kilogramos, dieta que se consigue recortando peso de la forma más variopinta. Empezando por unos discos de frenos de dos piezas y unas llantas forjadas ligeras que rebajan 10 kg, una batería de litio-ion que resta otros 10.3 kg, bacquets de carbono que restan otros 10.3 kg, además de una ventana trasera de policarbonato que quita casi otro kilogramos.

Así es el Lotus Exige más rápido de calle: Sport 380, con fibra de carbono por doquier 5

Esto da como resultado que el exige Sport realice el 0-100 km/h desde parado en 3,7 segundos, con independencia de si la transmisión es manual o automática, con una velocidad máxima de 286 km/h. Su exterior, además, ha sido ajustado y ahora es capaz de generar hasta 140 kilos de downforce gracias a su aerodinámica optimizada.

Lotus Exige Sport 380

Si te interesa esta noticia...