Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus presenta el Evora GTC Racer

1

lotus-1

Quizás no sea este un momento muy bueno para una Lotus comprada por Proton que ve como no consigue los objetivos deseados mientras que su principal inversor pierde cada vez más dinero, de ahí que llevemos meses escuchando que Proton quiere a toda costa deshacerse de Lotus, para ellos una inversión que no está dando los frutos que esperaban.

Aun así, en las últimas declaraciones oficiales han vuelto a apostar públicamente por la compañía inglesa de ahí que hoy se presente un modelo como el Lotus Evora GTC Racer, un modelo destinado a correr en las la última categoría de las Le Mans Series y plantar cara a rivales como el Porsche 911 GT3 Cup o el Ferrari F430 Challenge.

Precisamente y para asegurarse que el nuevo Evora GTC es competitivo Lotus ha optimizado el peso del modelo perdiendo por el camino nada menos que 30 kg en comparación con el modelo que corre en la categoría GT4. Para esto Lotus ha apostado por la fibra de carbono si sustituye en gran medida a multitud de paneles que hasta ahora se fabricaban en fibra de vidrio.

El modelo vuelve a montar un bloque V6 de 4.0 litros capaz de ofrecer una potencia máxima de 450 caballos, potencia que llegará a las ruedas traseras a través de la misma caja de cambios automática secuencial de seis velocidades que monta la versión GT4. Los cambios se hayan en el sistema antibloqueo de ruedas y control electrónico de tracción que esta vez está firmado por Bosch

lotus-2

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...