Manhart restaura este BMW 2002 tii Alpina y lo lleva a los 200 CV

No es la primera vez que Manhart se atreve con la restauración de modelos clásicos como el M3 E30 (y no sólo de BMW, ya que también llevaron a cabo recientemente un restomod de un Lancia Delta Integrale), pero ciertamente este no podemos dejarlo pasar por alto, ya que la base elegida es la de uno de los modelos más icónicos de toda la historia de la marca: el BMW 2002 tii.

Para esta ocasión, Manhart ha querido mantener la esencia del modelo, por ello, mantiene el motor 2.0 M10 de cuatro cilindros en línea con una única mariposa de admisión. Manhart ha instalado una admisión K&N, escape mejorado producido por ellos con un mayor sonido, así como otras mejoras que han permitido llevar su potencia desde los 130 CV y 178 Nm de par hasta los 200 CV y 215 Nm de par, una mejora sustancial.

Manhart restaura este BMW 2002 tii Alpina y lo lleva a los 200 CV

Para poder compensar este importante incremento de potencia, se ha llevado a cabo una mejora en su sistema de frenos, dotándolo del sistema que montaba el 323i de la generación E21 y que cuenta con mayores capacidades de frenada. También, la suspensión se actualiza, equipando ahora una KW roscada, así como una nueva barra de torretas para reducir la torsión del chasis en las curvas.

Estéticamente, además de la carrocería de color verde, también recibe unas llantas originales Alpina multirradio en 16×8, acabadas en plata y que visten a la perfección con el conjunto gracias a unos separadores de 25 mm en ambos ejes.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí