Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: Mansory Stallone Ferrari F12berlinetta

0

Está claro que ningún Ferrari presente en el Salón del Automóvil de Ginebra puede equipararse a LaFerrari, pero eso no quiere decir que acabemos viendo proyectos interesantes y desde luego con mucho que debatir sobre el papel. Es el caso del último proyecto de Mansory.

Bajo el nombre de “Mansory Stallone”, el preparador internacional presenta su más reciente y más radical preparación realizada sobre el Ferrari F12berlinetta. Un cambio bestial y muy radical que desde luego está hecho sólo para aquellos que no se consideren muy puristas de la marca italiana con sede en Maranello. La preparación, rompe con todos los esquemas previstos.

Estéticamente y a primera vista, este proyecto cambia por completo la imagen del F12berlinetta, otorgándonos un kit aerodinámico tremendo y de a priori, enormes entradas de aire en el paragolpes frontal. Un ensanche lateral, más entradas de aire a lo largo de la carrocería y la utilización de vinilos, fibra de carbono y enormes llantas de cinco puntas ponen sobre la mesa un cambio de imagen que puede gustar o no… pero en lo que todos coincidimos, es que en ningún caso pasa desapercibido. Bajo la carrocería, Mansory también instala mejoras en el motor y la mecánica.

“Stallone” recibe mejoras en el bloque motor V12 de 6.2 litros, optando a una potencia final de 775 caballos a las ruedas traseras y también de 725 nm de par. De origen el F12berlinetta cuenta con 740 caballos. Para conseguir estas mejoras, Mansory sólo ha tenido que modificar la centralita e instalar una línea de escape menos restrictiva.

2069690527900429963

9299909311699632274

Fotografías: WCF

Si te interesa esta noticia...