Motor, competición y nuevos lanzamientos

Map & Guide Motociclismo 2007-2008, análisis

0
Motociclismo 2007-2008

Para empezar, vamos a describir sobre qué trata este planificador de viajes en cuestión. El Motociclismo 2007-2008 es un software que facilita la planificación de viajes para hacer con una moto, permitiendo en función a unas preferencias preestablecidas (evitar peajes, etc) conocer la mejor forma de llegar al destino que deseemos. Cuenta con más de 500.000 destinos y unos 700 pasos de montaña todos ellos de más de 14 paises Europeos.

El primer problema con el que me topé a la hora de intentar instalarlo, es que sólo es compatible con Windows, y yo soy usuario de Mac OS X, por suerte como tengo instalado Windows en una pequeña partición mediante Boot Camp para jugar eventualmente a algún juego, y así es como he podido instalarlo y analizarlo. Esto es algo con lo que contaba por antcipado, pero estaría bien que para próximas versiones sacaran soporte al menos para Mac OS X.

Dejando de lado este pequeño problema, pasemos a analizarlo. Metemos el DVD, y nos salta el típico instalador InstallShield con el procedimiento para instalar. En la instalación, podemos ver varias fotografías de grupos de moteros en el que de fondo salen varios paisajes. Seguidamente, al acabar la instalación, nos pregunta si deseamos crear un acceso directo en el escritorio y un acceso directo en la barra de tareas.

Después, lo ejecutamos y ya dentro del programa, podemos comentar varias cosas. A la derecha, podemos ver un completo mapa de Europa en el que junto a él, aparecen una serie de botones para que nos indique en el mapa las localizaciones exactas de algunos lugares tales como: sitios de patrimonio mundial, inglesas/mezquitas/sinagogas, piscinas, parques, zoológicos, hoteles genéricos, hoteles especiales para motoristas, campings, albegues, restaurantes, cines, teatros, polideportivos, campos de golf, circuitos de motocicleta, áreas de servicio, gasolineras, transportes públicos, aeropuertos, concesionarios oficiales de motocicletas, clínicas, congresos, ayuntamientos… y seguro que alguno más me dejo en el tintero, porque la lista es francamente extensa.

A la izquierda, tenemos un calculador de rutas, en el que podemos introducir las etapas, es decir, indicar de dónde vamos a salir y a dónde queremos ir, teniendo la opción de marcar 3 opciones que nos permiten trazar una ruta alternativa, esas 3 opciones son: Evitar peajes, calcular ruta alternativa y preferir rutas por paisajes atractivos.

El programa está organizado por pestañas, y en la que ingresa por defecto el programa al abrirlo es Itinerario, que contiene lo que acabo de comentar en el párrafo anterior. Alguna de las otras pestañas que hay en la parte superior, son: rutas, ruta circular, motociclismo, búsqueda y online.

Además, tiene un sistema de favoritos con algunas carpetas ya creadas que nos permite organizar mejor nuestras rutas favoritas.

Quizás lo más destacable de este programa y que es su principal atractivo, es que nos permite exportar a un GPS (TomTom y GARMIN) las rutas creadas, y en el caso de que no tengamos GPS, nos permite también exportarlo a PocketPC, lo cual lo hace el complemento ideal de un GPS.

Además, ofrecen soporte mediante correo electrónico o teléfono por si tuvieras cualquier duda.

Su precio es de 39,95 euros, IVA incluido y se puede adquirir en tiendas especializadas.

Página oficial: Map & Guide

Relacionado