¡Más accesible! El Toyota GR Supra de 2.0 litros y cuatro cilindros llegará a Europa

0

Toyota ha anunciado que finalmente traerá a Europa una opción más accesible para el GR Supra de la mano del propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros, justo un año después de que el modelo de producción hiciese su debut oficial en el Salón del automóvil de Detroit.

Este motor ya se encontraba disponible en el mercado japonés, pero no en el europeo donde llegará próximamente. Se trata de un propulsor de 2.0 litros de origen BMW con turbocompresor que entrega una potencia máxima de 258 CV y 400 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Con él, es capaz de realizar el 0-100 km/h 5,2 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

¡Más accesible! El Toyota GR Supra de 2.0 litros y cuatro cilindros llegará a Europa

El uso de este propulsor supone una ventaja en su comportamiento dinámico, ya que en conjunto pasa a ser 100 kg más ligero respecto al modelo de seis cilindros, además de ser más compacto y permitir por ende estar mejor posicionado cerca del centro del vehículo para lograr un reparto de pesos del 50:50.

¡Más accesible! El Toyota GR Supra de 2.0 litros y cuatro cilindros llegará a Europa

Como oferta de lanzamiento para el mercado europeo, estará disponible con una edición limitada a 200 unidades denominada «Fuji Speedway» con una carrocería de color blanco con detalles en color rojo como las carcasas de los retrovisores exteriores o las pinzas de freno. Las llantas son en 19 pulgadas acabadas en negro mate. Su habitáculo destaca por contar con inserciones en fibra de carbono en el salpicadero además de tapicería en Alcantara con zonas de color rojo a contraste. Por el momento desconocemos el precio de dicha edición y cuántas unidades llegarán a España.

El modelo base, por su parte, cuenta con llantas de 18 pulgadas, sistema de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas, asientos deportivos con tapicería en Alcantara, frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y detección de peatones.

También podría gustarte