Más cerca del BMW i4: hasta 700 kilómetros de autonomía

1

Anticipado en guisa de prototipo, el BMW i4 se consolidará como la berlina eléctrica por excelencia de la marca de Múnich. Un proyecto ambicioso por parte de BMW con el que aspiran a consolidar un rango de autonomía bestial: entre 550 y 700 kilómetros. Sumado a unas importantes capacidades dinámicas… ¿qué más se puede pedir?

En BMW tienen muy claro que el Tesla Model S es el principal rival a batir en el segmento de los eléctricos. Elon Musk y sus chicos hicieron un extraordinario trabajo y lo que está por venir es aún mejor. Por ello, y aún con una competencia prácticamente inexistente, marcas como BMW quieren tener a punto sus respectivos proyectos antes de que termine la década. El BMW i4, será la mejor muestra de ello.

BMW presentará el i4 de producción antes de que termine la década, será a finales de 2019 y la vida útil arrancará poco después, en el primer cuatrimestre de 2020. Con este roadmap, BMW se asegura tener una presencia importante en el mercado de los eléctricos aprovechando que el Tesla Model S recibirá una actualización de medio ciclo poco después de dicha fecha. Visto así, en 2020 BMW contará con dos modelos cien por cien eléctricos, el i3 y el nuevo i4. No obstante, no será el único: el BMW i4 incluirá nueva tecnología que servirá de base para una mayor expansión de modelos eléctricos en la marca alemana.

Echando la vista atrás, fue en el pasado Salón de Fráncfort donde BMW presentó el iVision Dynamics Concept -en pantalla-. Aunque el aspecto es claramente de prototipo, las proporciones, volúmenes y filosofía de diseño se asemejarán mucho al i4 definitivo. No está claro si este proyecto “tapará” el desarrollo del i5. Por el momento, goza de máxima prioridad.

Más cerca del BMW i4: hasta 700 kilómetros de autonomía

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Espero que la versión final sea más agraciada que la del i3 que esa puesta de atrás parece que la compraron en una chatarra porque se les había acabado en presupuesto. ¡qué cosa más horrible de puerta!