Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del nuevo Ford Focus: tendrá este aspecto

0

El Ford Focus lleva varias décadas consolidado como un modelo fundamental en la marca del óvalo. Y es que remontándonos a finales de los noventa, parece que fue ayer cuando Ford decidió dar el salto al mercado de los compactos de cinco puertas, ofreciendo un modelo que por entonces, cautivó a millones de personas. Hoy, el Focus ha evolucionado muchísimo y según han ido avanzando generaciones, el diseño, empaque y calidad, ha ido in-crescendo hasta el Focus Mk3, un compacto premium que en lo que respecta al Ford Focus de cuarta generación, que llegará en menos de un año, quedará visiblemente atrasado.

Ford planea grandes cambios en el Focus tal y como lo conocemos. La marca del óvalo azul tiene ya gran parte del trabajo hecho sobre una evolución de la plataforma Global C de Ford, denominada ya C2, y que asentará el nuevo compacto sobre una distancia entre ejes considerablemente mayor –hasta 2.7 metros-, y permitirá también que el hatchback crezca a lo ancho, y también a lo largo. ¿En definitiva? El Focus Mk4 será más grande, espacioso en el interior, y más premium. Todo ello, con un peso neto inferior entre 50 y 100 kilos respecto al actual Focus.

La imagen y el diseño que reflejará el compacto tendrá mucho que ver con las nuevas líneas que han mostrado modelos como el Fiesta o el Edge. Adiós a la extravagancia de las ópticas traseras -por ejemplo-, en favor de un diseño más armonioso y menos llamativo a simple vista. En este sentido, el diseño se asimilará más a una evolución del Focus Mk2, una idea que no parece desagradar en absoluto a posibles compradores.

Previsto para debutar en menos de un año, el Ford Focus Mk4 llegará al mercado antes del verano que viene, y esto se traduce en un debut a finales de año, o principios de la próxima primavera.

Ilustraciones: Cars.co.za

Si te interesa esta noticia...