Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Pagani Huayra BC, casi 850 caballos y 1.250 kilos

0

El Pagani Huayra BC será el máximo exponente de Horacio Pagani y sus chicos. El “súmmum” de la marca italiana con autorización para circular por carretera y el exótico más exclusivo que saldrá de las instalaciones del fabricante. Hasta la fecha, Pagani ha publicado muy poca información oficial o material al respecto, pero es cuestión de tiempo porque con una presentación de cara al Salón de Ginebra, dentro de muy poco tirarán de la manta. Y por completo.

Durante estos días no hemos podido acompañar este téaser oficial con información relevante o de gran interés, pero hasta ahora. Desde Italia llegan fuertes informaciones y rumores prácticamente confirmados que ponen sobre la mesa lo que en un principio ya esperábamos: el Huayra BC será mucho más potente, y también bastante más ligero. ¿Qué más se puede pedir? 

A la altura del McLaren P1, del LaFerrari y del Porsche 918 Spyder

El Huayra BC estará limitado a 20 unidades, todas construidas a mano y con el V12 de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG en el vano motor. Este motor recibirá una importante actualización que lo llevará a desarrollar una potencia cercana a los 850 caballos, frente a los 730 cv del Huayra “estándar”. En acompañamiento, Pagani llevará a cabo importantes cambios y modificaciones en el chasis y la aerodinámica hasta rebajar el peso neto a 1.200 kilos, frente a los 1.350 kg actuales. De esta manera, estará en prestaciones muy, muy a la par con el principal “trío de exóticos” de Europa. Durante las próximas semanas, Pagani lo presentará de manera oficial a través de Internet poco antes de que Ginebra abra sus puertas.

Si te interesa esta noticia...