Más detalle del segundo modelo de Bugatti: crossover y coupé

0

Durante las últimas décadas, Bugatti ha estado caracterizada no solo por estar en lo más alto del mundo de los superdeportivos, sino por ser prácticamente la única marca en contar con un único modelo en su gama y no ofrecer alternativa alguna más que algunas ediciones especiales, siempre partiendo del mismo modelo Pero en los próximos años, esta situación va a cambiar de forma súbita…

…y es que Bugatti se prepara para contar por primera vez en este siglo, con dos modelos a la vez en su fábrica. Más allá del Chiron y del proyecto que pueda sucederle, Bugatti comenzará a comercializar un segundo modelo a comienzos de la próxima década, y será un crossover de altas prestaciones. Un SUV compacto del estilo del Lamborghini Urus pero con todo lo necesario para situarse como el más rápido y potente del mercado… para variar. Los primeros detalles son muy interesantes: será un crossover de dos puertas, y contará con una potencia neta cercana a 1.000 caballos.

Otro dato a recalcar -y quizás el más importante- es que Bugatti quiere una producción más larga que la de cualquier otro modelo de la marca fabricado hasta la fecha, es decir, un proyecto que supere las 500 unidades anuales y que dure varios años. Esto sería perfecto para aumentar los ingresos de Bugatti y permitir proyectos de alto voltaje más allá del Chiron, que no deja de ser un superdeportivo de producción limitada.

Mirando hacia adelante, y a expensas de conocer más detalles acerca del chasis, motor, o sistema de propulsión -podría ser híbrido-, el crossover de Bugatti parece tener ya fecha en el horizonte, con una presentación prevista para 2022. Lo que sí parece claro, es que no llevará bajo el capó el mítico W16. Incluso Bugatti sufrirá los efectos del downsizing.

Más detalle del segundo modelo de Bugatti: crossover y coupé

Si te interesa esta noticia...