Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más detalles sobre el sucesor del Nissan 370Z

0

Nissan se encuentra actualmente desarrollando el sucesor del 370Z, un coupé de altas prestaciones que reemplazó en el 2009 al exitoso 350Z. Ambos son grandes coches, tienen diseños similares y una filosofía idéntica: motor V6 potente con propulsión trasera autoblocado y un comportamiento envidiable.

Sin embargo, pese a que no ha supuesto un cambio radical de concepto, el 370Z no ha sabido mantener el nivel de ventas del 350Z. ¿El principal motivo? La actual crisis económica, donde en mercados como el de USA (su principal foco de ventas), las ventas han caído un 45% desde su lanzamiento. Por ello, desde Nissan se están apresurando en el lanzamiento de un sustituto adaptado a los tiempos en los que corren, para poder nuevamente conquistar esa porción de mercado que logró conquistar años atrás con el 350Z.

¿Y cómo pretende reconquistar esa parte de mercado? En primer lugar, optando por el downsizing, así que desechará la opción de un V6 (el 370Z monta un V6 de 3.7 litros) para montar en su lugar un cuatro cilindros turbo. En segundo lugar, también se optará por ponerlo a dieta en ambos sentidos: reducir considerablemente su peso y también sus medidas. Con estas recetas, se pretende hacer un coche más accesible para poder aumentar el número de posibles clientes. Sí, seguramente estés pensando lo mismo que nosotros. ¿Qué pasará con el hipotético sucesor del Silvia? Porque con estos cambios, se quedará con una filosofía prácticamente idéntica a la del Silvia: peso ajustado, motor cuatro cilindros turbo, tracción trasera autoblocado… Teniendo en cuenta esto, ¿se seguirá llamando Z? ¿o se volverá a emplear la denominación Silvia/200 SX/240 SX?

De acuerdo a las informaciones, Nissan estaría trabajando en la actualidad en el prototipo del que derivará finalmente la versión de producción del sustituo del 370Z. Como aún está en una etapa de desarrollo muy temprana, parece ser que mínimo hasta el Salón de Detroit del año 2014 no podríamos verlo.

Vía: Autocar

Relacionado