Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más fotos oficiales: 2013 Toyota Auris

0

Ya está aquí. Hoy mismo nuestro compañero Carlos nos lo ha presentado oficialmente nada más salir del horno japonés, y ahora, es hora de ir poco a poco conociendo al totalmente nuevo Toyota Auris, que es mucho más de lo que a primera vista representa.

Como seguramente sabrás a estas alturas, el nuevo Toyota Auris está destinado a continuar y mejorar en todos los aspectos el legado del compacto japonés, buscando maximizar las ventas en el sector de los hatchbacks premium y sobre todo, de los hatchbacks híbridos. Toyota se esfuerza al máximo en este aspecto, y la sensación que nos transmite en general, es la de un compacto más que preparado para competir con los más grandes de Alemania.

Quizás el aspecto más débil y menos fuerte, tal y como Carlos nos ha contado, será que el nuevo Auris no contará en principio con un propulsor realmente potente, capaz de rendir una potencia suficiente para estar cara a cara con otros compactos. Toyota apostará por la eficiencia y las tecnologías eficientes, en lugar de la deportividad y de la garra que sí tienen otros de la casa, como por ejemplo y sin ir más lejos, el Toyota GT-86.

Relacionado