Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del BMW M1

0

El salón suizo está a la vuelta de la esquina, como aquel que dice. Son muchos acontecimientos y grandes presentaciones que están a tan sólo unas semanas, pero quizás una de las más importantes sigue en la sombra, pasando inadvertida. Adivina de qué hablamos…

Exacto. Es el BMW M1, o más bien el Serie 1 SuperSports, como quieras llamarlo. Mucho hemos hablado de él a lo largo del pasado año, y aunque había pasado a un segundo plano desde hace unos meses, hoy vuelve con más fuerza que nunca.

A grandes rasgos y como recordatorio, hay cierta confusión en torno al futuro M de la marca. No hablamos de un sucesor del M1 original, ya quedó bien claro hace mucho, mucho tiempo. Tampoco sabemos que vaya a llamarse así, ya que en un principio está previsto que sea el término SuperSports el usado por los bávaros, ya que el M1 es un nombre demasiado legendario para el concepto de coche que tienen preparado.

En un principio el Serie 1 SuperSports está previsto para la siguiente generación del Serie 1 estándar, y que como ya te contamos será un recordatorio andante del legendario 2002 Turbo. Es decir, pequeño, muy potente y muy rápido, convirtiéndose quizás en el M más equilibrado y más rabioso de todos. ¿Qué te parece?

Los últimos rumores que llegaron allá en Diciembre hablaban de un motor derivado del 3 litros turbo que potencia al 135i, y que en esta ocasión superaría los 400 caballos. ¿Quizás demasiado? Viendo cómo vienen las cosas, quizás es hora de tomárselo muy en serio.

Lo que veremos en Ginebra será un prototipo, y aplicando un poco de lógica el modelo definitivo de producción llegará el próximo año, junto con la nueva generación del Serie 1. Ahora bien, hace muy poco que se ha filtrado cierta información del modelo de producción, y que no te puedes perder.

Según cuentan fuentes fiables, el M1 tendrá una amplia gama de personalización, incluyendo un número de acabados interiores y un gran abanico de paleta de colores para la carrocería, incluyendo toda la gama de colores M y también tres pinturas mate. También será posible tener franjas de colores al estilo Serie 1 tii, y cómo no incluirá una gran cantidad de fibra de carbono en el interior, exterior y en combinación con otras aleaciones ligeras.

¿Qué más nos queda por saber? Por ahora, nos tenemos que conformar. Queda claro que veremos un prototipo muy avanzado en el próximo salón de Ginebra, y esto nos quita el sueño a muchos. La pregunta más interesante quizá es… ¿nos anticipará también un diseño general de la próxima generación del actual modelo base de BMW?

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...