Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del súper BMW

1

Que BMW no tiene hoy por hoy ningún deportivo a modo de icono, es algo que todos sabemos. A diferencia de sus principales competidores tanto en Europa como en Norteamérica y el resto de continentes, BMW no cuenta con un deportivo cumbre. Un súmmum de la deportividad más absoluta de la marca. ¿Por qué?

En su momento, transmitimos las palabras de su equipo directo. BMW se posicionó como una marca alemana dedicada a desarrollar  turismos de alto carácter deportivo para el día a día, apartándose de aquellos conceptos de coche destinados exclusivamente a la deportividad, premiándola por encima de cualquier otra cualidad o capacidad. Así era la idea original, pero… las cosas cambian. Y esta vez sí, algo podría estar cociéndose en el horno. 

Nuevas informaciones llegan y sitúan un desarrollo ya iniciado del esperado BMW M1 de nueva generación, que podría llegar rebautizado como BMW M8. Coupé, capacidades de súper deportivo y orientado a competir con deportivos de alta categoría, destacando sobre todo opciones como el Ferrari 458 Italia, próximo Lamborghini Gallardo, McLaren MP4-12C… en ningún caso, buscando competir con los súper exóticos europeos.

¿Qué quiere decir esto? Esperamos un dos puertas de al menos, 610 caballos de potencia proporcionados por un motor de combustión interna, probablemente un V8 Twin Turbo de 4.4 litros derivado del actual M5 F10. Sumado a tecnología híbrida, la potencia final podría estar por encima de fuertes apuestas como por ejemplo, el futuro Porsche 911 GT2.  No suena mal, ¿no crees?

Si te interesa esta noticia...