Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información sobre el Volkswagen Scirocco de producción

1

Volkswagen Scirocco

Dado que la presentación del Scirocco está muy cercana -recordemos, en el Salón de Ginebra-, Volkswagen ha publicado algunos datos interesantes del Scirocco, como por ejemplo, parte de su gama de motores. Recordemos que ya pudimos ver las fotos oficiales del Scirocco filtradas, aunque ahora añadimos alguna más, como la de su salpicadero.

Según Volkswagen, el nuevo Scirocco contará con una capacidad para cuatro adultos, un dato muy bueno si tenemos en cuenta que en este tipo de vehículos el espacio de los asientos traseros es más apto para dos niños que para dos adultos.

Su gama de motores, según Volkswagen, inicialmente se compondrá de cuatro motores. La gama, estará comprendida de motores TSI y TDI entre los 122 y 200 CVSi nos remitimos a la rumorología, la gama de motores podría quedarse así:

1.4 TSI 122 CV
1.8 TSI 160 CV
2.0 TFSI 200 CV
1.4 TDI 140CV

Su maletero -este dato, también según la rumorología-, lamentablemente, cuenta con una capacidad bastante limitada, algo que por otra parte era previsible, puesto que los rivales más directos del Scirocco también cuentan con un maletero prácticamente testimonial. 292 litros tienen la culpa.

Su salpicadero, tal y como podemos ver, es el mismo que el empleado en el del Eos, y que se mantiene muy en la línea de los últimos intereriores de Volkswagen. Podrá contar con el sistema DCC (Dynamic Drive Control), que permite adaptar el vehículo a tres modos de conducción: Normal, Sport y Confort.

Recordemos, que según Volkswagen, el Scirocco de serie, independientemente de la mecánica elegida, contará con ESP, llantas de 17 pulgadas, caja de cambios de 6 relaciones, etc. Su precio base para el mercado alemán será de 21.750 euros. Con estos datos sobre la mesa, podemos augurar que será todo un éxito de ventas (por concepto, diseño y equipamiento, principalmente), aunque conviene recordar que dependiendo de los mercados, pueden haber variaciones de diferente carácter en relación a su precio base, así como a su equipamiento.

Volkswagen Scirocco
Volkswagen Scirocco
Volkswagen Scirocco
Volkswagen Scirocco

Vía: Volkswagen

Si te interesa esta noticia...
  • guillermo

    Me gustaria saber que precio tendria el scirocco 1.8 160 cv tanto en Esapaña como en alemania, ya que estoy interesado en comprarlo cuando salga al mercado. espero q me deis una respuesta. Gracias