Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más recreaciones del Ford Ka

3
Ford Ka

Siguen apareciendo más recreaciones del Ford Ka, en esta ocasión de la mano de la revista carmagazine.co.uk que ha publicado unas interesantes recreaciones del mismo así como algunos detalles en general. Como muchos ya sabréis, este Ford Ka comparte plataforma con el ya famoso Fiat 500.

Desde su aparición en el mercado en 1996, hasta ahora Ford lo había mantenido a base de pequeños cambios tales como nuevos motores que pasen las nuevas normativas anticontaminación, nuevos elementos de seguridad que pasen las normativas vigentes… entre otras cosas, 11 años en la industria del automóvil son muchísimos años, no es un secreto a voces. Al no haberle hecho un gran cambio que suponga la creación de una nueva generación en todos estos años, sigue empleando muchos elementos de la versión original, desde el lado del fabricante, en este caso Ford es bueno ya que el coste de su fabricación es bastante reducido por la vejez de algunas piezas, pero para el lado del cliente no resulta tan bueno ni tan atractivo por los motivos anteriormente citados.

Para realizar las recreaciones de este Ford Ka han utilizado como base el S-Max, algo que de ser así la versión final es una gran decisión, ya que el diseño del S-Max no deja indiferente a nadie.


En la recreación aparece con 5 puertas, se especula que podrían aparecer con ambas carrocerías, 5 puertas y 3 puertas, por tanto, el Ka tendría por primera vez de ser cierto una carrocería de 5 puertas. En otro orden de cosas, se habla de un Ka ST, que podría llevar el 1.4 turbo de procedencia Fiat que daría 135 CV, que si bien no son muchos en un coche de este tipo lo convierte en una cifra respetable. También se habla sobre un StreetKa, es decir, una versión cabrio con similares características al actual (se desconoce si también será biplaza), un CityKa que llevaría un motor híbrido, un FamilyKar -una versión un poco más familiar- y finalmente una versión denominada RaceKa que sería la más extrema hablando en términos de deportividad, y por tanto es de suponer que estará por encima del ST ¿hacemos una apuesta? yo digo que de ser verdad este último llevará el 2.0 atmosférico de 150 CV del Fiesta ST actual.

Ford Ka
Vía: autoblog.it
Más información: Car Magazine
Relacionado
  • gregory

    buenas tardes amigos le escribo para comentarles q el que su nuevo ford ka esta bastante bonito y lo q mas m gusta q es 5 puertas los filicito por su nueva creacion

    SE DESPIDE ATENTAMENTE

    GREGORY VALDIVIESO

  • juan

    esta chido
    mexor k el
    otro
    ojala i k ese salga
    ala venta

  • daniel

    esta demasiado arrecho. es lo mejor que ha hecho la ford. por fin hacen algo bueno. pero seguramente hacen poquits y la cola va a ser como de 3 años