Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati GranTurismo MC Trofeo Series debuta en Estados Unidos

0

Si eres de los que piensa que Maserati es una de esas marcas abocadas al cierre y que desaparecerán antes de lo que imaginamos, estás muy equivocado, en camino viene una nueva generación de superdeportivos, berlinas y SUV de alta gama mientras que en el mundo de la competición quizás estén más vivos que nunca.

Prueba de lo que digo es el vehículo que ves en pantalla, el Maserati GranTurismo MC Trofeo Series, un vehículo creado y puesto a punto por la propia compañía italiana que no solo correrá por medio mundo en manos de equipos privados, sino que la compañía ha anunciado la creación incluso de una copa monomarca donde este vehículo será el protagonista indiscutible.

Tal es el caso que la GranTurismo MC Trofeo World Series debutará este mismo fin de semana en el Sonoma Raceway, California, mismo circuito donde también se corren carreras como el Campeonato del mundo de turismos organizado y regulado por la FIA. En honor a este debut en suelo americano Maserati ha decidido crear una unidad muy especial decorada con los colores de la bandera estadounidense.

Los pilotos elegidos para correr en este vehículo son nada menos que los famosos Greg Tracy y Patrick, un famoso actor que día tras día coge más renombre en el panorama televisivo estadounidense.

Sobre el modelo destacar su carrocería construida al completo en fibra de carbono mientras que mecánicamente se ha apostado por el mismo V8 de 4.7 litros que a día de hoy mueve a las unidades de producción. Esto significa que mecánicamente cuentan con un bloque de 445 caballos que envía toda su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades

Maserati a anunciado que oficialmente mantendrá a todos los equipos oficiales mientras que para los privados una sola temporada completa les supondrá un desembolso que rondará los 100.000 euros a lo que hay que sumar viajes, inscripción, días de pruebas…

Vía: motorauthority

Relacionado