Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati GranTurismo Sport

1

Es oficial. Maserati no quiere quedarse fuera del salón suizo, y a prácticamente un mes de su llegada, presenta de forma oficial y a través de la red, al nuevo Maserati GranTurismo Sport.

El GranTurismo Sport se catalogará como un reemplazo claro y duro del actual tope de gama GranTurismo S, y anticipándonos que el fin de ciclo del coupé deportivo se acerca. Da un salto cualitativo en todos los aspectos, incluyendo por supuesto, en potencia y prestaciones.

A simple vista, el GranTurismo Sport ofrece un kit aerodinámico mejorado y con ligeros cambios en los paragolpes, entradas de aire… además de nuevos colores de carrocería, y llantas exclusivas. Se instalan también ópticas LEDs, incluyendo además nuevo volante y asientos, más radicales respecto al anterior GranTurismo S. No obstante, lo mejor estará bajo el capó… como suele ser habitual. Bajo el mismo, Maserati instala el V8 de 4.7 litros que ya habíamos visto en el GranTurismo Convertible Sport. En esta ocasión, la potencia escala hasta los 460 caballos y promete una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente, 4.7 segundos.

El nuevo GranTurismo Sport debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, como ya te hemos adelantado. Es probablemente una alternativa para muchos más interesante al Ferrari GT California, siempre dentro del Grupo FIAT, por supuesto.

maserati-granturismo-sport-2012-2

Relacionado