Maserati no lanzará vehículos de menor tamaño que los Levante y Ghibli

0

Pese a que en 2018 Maserati anunció planes para el lanzamiento de un crossover de dimensiones más compactos por debajo del Levante y que contaría a priori con conducción autónoma de nivel 3 y un tren híbrido enchufable, parece ser que el fabricante italiano ha dado marcha atrás al proyecto y no lo llevaría a término. Al menos, según podemos saber por las últimas informaciones de Autocar.

En una entrevista al presidente de la compañía, Harald Wester, ha revelado que «no quieren bajar, quieren subir», en clara referencia a su gama de modelos. O dicho de otro modo, que no quieren modelos más pequeños que los Ghibli y Levante. Pero… ¿cuál es el motivo? según argumentan, esos modelos permitirían hacer más accesible a la marca, logrando de esta forma debilitar el prestigio de la compañía al ser más masiva, además de contar con márgenes de beneficio inferiores en estos modelos.

Sin embargo y en referencia al crossover compacto que hacíamos referencia al comienzo del artículo, no sabemos con certeza si este modelo se salvaría de la línea de negocio que pretenden seguir en la firma, o si por el contrario, estando ya en su plan de negocio, llegará a hacerse realidad pero esto supondrá que no se desarrollen más modelos inferiores en tamaño a los citados anteriormente.

Maserati ya anunció en Abril de este mismo año que tenían planes para renovar su gama de modelos de aquí hasta finales de 2022 con una novedad cada 6 meses en este transcurso temporal, incluyendo el lanzamiento del Alfieri que veremos el próximo año 2020 en el Salón de Ginebra, además del nuevo Levante, Ghibli MCA, Quattroporte y también el Alfieri Cabrio, y en su mayoría, con algún tipo de electrificación.

Si te interesa esta noticia...