El motor 1.8 SkyActiv-D diésel llega al Mazda CX-3 2018

0

El SUV urbano de Mazda CX-3 2018 que recientemente ha sido renovado apovecha también para introducir un nuevo motor diésel que reemplaza a otro ya existente, adecuándose de esta manera a las nuevas normativas anticontaminación más estrictas como la Euro 6-dTemp que llegará en Septiembre de 2019 y para la que también se ha adecuado el motor gasolina 2.0 SkyActiv-G.

La motorización nueva que acoge en su seno el modelo nipón es el 1.8 SkyActiv-D que cuenta con una potencia total de 116 CV, descatalogando al 1.5 diésel. Por el momento desconocemos las prestaciones y consumo de esta nueva motorización, aunque sí que te podemos confirmar ya que sólo estará con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades.

El motor 1.8 SkyActiv-D diésel llega al Mazda CX-3 2018

Pero… ¿qué otras novedades aporta este lavado de cara? Podemos destacar muchas de ellas. Empezando por el plano estético, la parrilla es de nueva factura, mientras que los faros ahora cuentan con tecnología LED Matrix. La tecnología LED se traslada también a los pilotos de la zaga, mientras que su catálogo de colores recibe una nueva incorporación denominada “Premium Crystal” además de unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

En su interior, se introducen cambios tales como la supresión del freno de mano mecánico para reemplazarlo por uno eléctrico, permitiendo de esta forma la instalación de un nuevo reposabrazos central. También los mandos del sistema de infoentretenimiento son más ergonómicos y la tapicería de asientos y puertas es de nueva factura.

Mazda afirma también haber realizado cambios a nivel de bastidor, donde ahora los muelles, amortiguadores y estabilizadoras han recibido ajustes, junto con la dirección asistida eléctrica y el sistema G-Vectoring para lograr un mejor compromiso entre confort y comportamiento. Los asientos cuentan con un nuevo mullido que debería facilitar la amortiguación en pro del confort.

Si te interesa esta noticia...