Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda descarta un MX-5 más prestacional… de momento

0

Uno de los encargados de dirigir el proyecto del Mazda MX-5, Nobuhiro Yamamoto, estuvo en conversaciones con los chicos de TopGear durante el transcurso del Festival de Velocidad de Goodwood, y estos, le preguntaron acerca del MX-5.

Porque sí, ya está en el mercado, pero aún quedan algunas dudas en el tintero. Recordemos que la gama está formada por un 1.5 de 131 CV y un 2 litros de 160 CV y pese a que ahora se mueven ambas motorizaciones considerablemente mejor respecto a su antecesor gracias a la reducción de peso de hasta 100 kg, muchos son los que siguen demandando una versión de prestaciones más altas.

Sin embargo, Yamamoto comentó que dicha variante prestacional no entra dentro de sus planes, ya que además de que implicaría que fuera mucho más costoso para el cliente final (contraviniendo a una de sus principales características, ser un roadster asequible), también indicó que lo importante es la experiencia de conducción y sensaciones a bordo del coche, y eso no es algo que necesariamente deba ir de ligado a la potencia del mismo como es el caso del roadster nipón, sino a la excelente peusta a punto de su chasis.

Esto implica también de forma simultánea descartar el uso de motores sobrealimentados (que es el tipo de motor con el que se especulaba una variante de este tipo), ya que tal y como argumenta Yamamoto, nunca se han tenido en consideración ya que consideran que un motor atmosférico es idóneo para este tipo de coche.

Vía: Top Gear

Relacionado