Mazda lo deja claro: No planean lanzar un Mazda3 MPS

0

Allá por el mes de Abril de este mismo año, se comenzó a barajar la posibilidad de que viésemos una variante de altas prestaciones del Mazda3 para el año 2021 a raíz de unas declaraciones llevadas a cabo por Kota Beppu, responsable de producto de Mazda3. Sin embargo, un empleado de la compañía con un rol más destacable en la compañía ha dejado patente que al menos por el momento descartan el de una variante MPS del modelo.

En concreto, durante el lanzamiento global reciente del motor Skyactiv-X durante la semana pasada, el jefe de planificación de produción y desarrollo global, Hiroyuki Matsumoto fue preguntado sobre la posibilidad de una variante de altas prestaciones del Mazda3, a lo que contestó que «están capacitados para la creación de un motor de aquellos que demanden más potencia, pero por el momento no tienen plan de llevarlo a cabo».

Mazda lo deja claro: No planean lanzar un Mazda3 MPS

Sin embargo, no son pocos los altos cargos de la firma que quieren que dicha variante se lleve a cabo, pero eso y el deseo de algunos clientes por ver el Mazda3 MPS de vuelta al mercado no parecen ser motivos suficientes para lanzar algo así a un mercado que ya cuenta con múltiples opciones en el segmento muy dispares, incluyendo el Hyundai i30 N, cuyo lanzamiento se ha traducido también en un aumento en el interés general en la gama del modelo, algo que también podría suceder sobre el modelo nipón pero que sin embargo justificaría su puesta en el mercado.

El reciente lanzamiento del Skyactiv-X ha supuesto la introducción del propulsor más potente de la gama con 180 CV y la posibilidad de montar tracción total. Sin embargo, prestacionalmente sigue habiendo un salto muy importante respecto a compactos deportivos que cada vez orbitan más en torno a los 300 CV.

Vía: Cars guide

Si te interesa esta noticia...