Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda MX-0 Concept, nuevos bocetos oficiales

0

Durante los últimos meses nada más y nada menos que nueve diseñadores de Mazda se han preparado y procurado para construir sobre papel y ordenador uno de los primeros prototipos que cambiarán nuestra visión del coche actual. Es el Mazda MX-0, y estas fotos oficiales de los bocetos lo dicen todo, ¿no crees?

El diseño ha sido concebido para una competición de diseños celebrada en el ya actual Salón del Automóvil de Los Ángeles, y se concibe como un deportivo de diseño y uso extravagante, que es toda una representación del futuro, y que al fin y al cabo, usa materiales que hoy día podemos encontrar en algunos híbridos y eléctricos.

Gracias a su concepto de prototipo, el MX-0 pesa sólo 454 kilos, y tiene espacio suficiente para transportar cómodamente a 4 personas adultas. Yendo más allá, se propulsa con motores eléctricos, por lo que ofrece cero emisiones de dióxido de carbono, y la total independencia de combustibles fósiles, utilizando únicamente energía eléctrica.

Como apuntes, Mazda lo ha anunciado para finales de esta presente década, estimando una producción de un modelo muy similar para el próximo año 2020.

Vía: Autoblog.it

Relacionado