Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda MX-5 GT Concept

0

Mazda presentará mañana día 28 en el Festival de la Velocidad de Goodwood un nuevo prototipo del MX-5 bajo la denominación MX-5 GT Concept, y que respecto al modelo de producción recibe un aumento de potencia, múltiples cambios estéticos para hacerle ganar deportividad y además una dieta a base de fibra de carbono.

Este prototipo está creado fruto de una colaboración con el preparador Jota Sport, que buscaba acercarlo en estética al modelo que corre en el British GT Championship. Lo más interesante de todo esto, es que dependiendo de la reacción del público, Mazda podría plantearse su producción, algo que hará las delicias de los fans del MX-5, especialmente por el aumento de potencia que le dotará de unas prestaciones notablemente mejores.

Porque su propulsor, partiendo de la base del ya conocido 2.0 de 160 CV, se ha potenciado hasta los 208 CV (vale, no supera al MX-5 Yusho, pero tampoco nos podemos quejar de esta potencia). También incorpora un kit de carrocería realizado en fibra de carbono que le rebajará unos cuantos kilogramos al conjunto (no se han especificado), así como unos asientos deportivos Recaro con más agarre que los de serie.

Mazda también anuncia la posibilidad de equipar barras antivuelco, especialmente pensadas para cuando vayas al circuito a correr tandas. La predisposición de Mazda es bastante buena de cara a su llegada a producción, así que cruccemos los dedos y esperemos que finalmente así sea.

mx-5-gt-concept002

mx-5-gt-concept001

Si te interesa esta noticia...