Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda MX-5 Yusho Concept

0

De cara al Salón del Automóvil de Leipzig, Mazda nos ha sorprendido a todos con un prototipo derivado del actual Mazda MX-5, bautizado Yusho Concept, y que responde a todo aquel que siempre ha buscado un espíritu radical y verdaderamente deportivo en el roadster japonés.

¿Qué más se puede pedir? El nuevo Mazda MX-5 Yusho Concept es un prototipo derivado del MX-5 estándar, ensanchado y preparado en todos los aspectos para dar un salto de gigante en dinamismo y deportividad, devolviendo unas prestaciones de auténtico deportivo, sin decir adiós a su espíritu de roadster.

Utilizando un compresor volumétrico, el 2.0 litros de 4 cilindros instalado bajo el capó desarrolla un total de 240 caballos y 274 nm de par a las ruedas traseras, casi 80 caballos más que el MX-5 más potente de producción que actualmente existe. Como tal, no es de sorprender que de por sí marque una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

Con estas cifras, se acompaña un kit de ensanche aerodinámico y estético junto a una nueva imagen, que incluye un portentoso difusor trasero, un pequeño spoiler… en general, la imagen cambia completamente. ¿Quién no quiere que vaya a producción?

Mazda_MX5_Yusho_Concept_15

Relacionado